House of dolls de Lee Jongkyu.

Manhwa, horror, mistery, +18

Mezcla de misterio, sexo, maldiciones y muertes. Parece una invitación irresistible para no dejar de leer este cómic.

title

Y entonces esto captó mi atención además que las ilustraciones a simple vista tienen buena factura, realizadas a lápiz con soltura o fluidez de líneas y caracterización de personajes visualmente bien logrados, de hecho tienen mucha fuerza y el uso del rojo para resaltar ciertos detalles (especialmente la sangre 🙂 ), logra con mérito atraernos a su historia.

1

La historia nos ubica en una población alejada de la ciudad principal, pero lo suficientemente desarrollada para tener en ella una universidad, enclavada entre montañas y precipicios, en esta ciudad parece estar ocurriendo algo; la presencia de una hermosa e irresistible mujer está trastornando la calma y la libido de los hombres que allí habitan. ¿Quién es ella?, ¿Por qué todos los hombres que la conocen se enamoran perdidamente de ella?, ¿Por qué estos hombres están dispuestos a matar por ella? ¿Qué tiene esta mujer?.

house of dolls
El autor nos introduce en la historia mediante la llegada de un atractivo chico que vuelve de la guerra; algo trastornado por lo que tuvo que experimentar allí, regresa a la ciudad en la que solía vivir para retomar sus estudios universitarios, y es en ese lugar donde se encuentra con Seolah, la mujer de sus sueños en medio de una noche fría. Todo parece ir muy bien pero en breve nos damos cuenta que Seolah no es simplemente una chica bonita, algo tiene y ese algo es muy malo pero muy malo.

Toda la ciudad parece estar bajo su influjo, o es mejor decir los hombres de la ciudad; Seolah tiene un poder absoluto sobre ellos, y no duda en usar sus encantos físicos y sexuales para alcanzar lo que  sea que esté buscando, es más, a través del sexo es que logra un dominio mental total para convertirlos en muñecos que usará luego a su antojo, como reza en su título “House of dolls” (casa de muñecos), son los muñecos de Seolah que son capaces de morir y matar por ella y estoy hablando en sentido literal.

Es así que nuestro protagonista está en aprietos y lo peor de todo, no parece darse cuenta, sin embargo alguien llega para darle una mano, pero no todo es lo que parece (siempre es así 🙂 ), pues Seolah carga con una maldición y solo aquellos que estén dispuestos a verla sabrán la verdad. Pero ¿a qué nos estamos enfrentando?.

Prepárense entonces porque veremos el accionar del mal y la lucha del bien por destruirlo o por lo menos contrarrestarlo, si les suena familiar, tal vez ustedes vieron alguna vez el ciclo de  películas llamadas “La Profecía”, como sea, es fácil suponer que aquí también el diablo mete la mano y si esta el diablo de por medio no puede faltar la fuerza divina y sagrada para equilibrar las cosas .

Seolah
Ustedes a lo largo de los 27 capítulos y un epílogo que tiene la obra, se irán haciendo sus propias preguntas, lo más probable es que no todas serán respondidas, las historias de misterio juegan a no cerrar todas las llaves que han dejado abiertas, esta no es la excepción, y aquí viene mi opinión, pienso que el final estuvo bien pero pudo ser mejor, si se es lector de novelas de misterio (como es mi caso), se hace algo predecible el final, aclaro que no está mal, este deja cierto sabor de boca que es mejor que ustedes experimenten por su cuenta.

Mi calificación para House of Dolls es de 7.5 entre 10, sus ilustraciones me encantaron, su trama es interesante, el personaje principal es inquietante y sus secundarios ayudan a darle buena forma a este manhwa, se lee súper rápido porque casi no tenemos textos, tenemos más acción visual (ya lo dije antes pero lo repito, sexo mucho sexo y sangre 😉 ).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s