Leslie Alsheimer, “delicada sensibilidad”.

Me gusta encontrar fotógrafos que realmente inspiren y Leslie Alsheimer es una de ellos; divide su tiempo como fotógrafa independiente y profesora de este mismo arte en la ciudad de Santa Fe en Nuevo México (EEUU). Tiene un curriculum bastante generoso, con experiencia en los ramos de la fotografía documental, periodística, editorial, fine art y ganadora de varios premios internacionales como nacionales donde se destaca su mención honorífica en los galardones de fotografía de la UNICEF del año 2010; además, escritora de libros de instrucción fotográfica, de los cuales traigo a colación uno:Black and White in Photoshop CS4 and Lightroom, aunque por razones obvias no es la versión más reciente, sus consideraciones son bastantes útiles para los que usan la versión CS5.

Entrando en detalles de su trabajo, se puede apreciar su destreza y conocimiento en el manejo del sistema de Zonas del maestro Ansel Adams, como ella misma referencia en su libro. Puedo decir sin temor a equivocarme que ella tiene una química especial, dicha química que hace que se lleve muy bien con las sombras y aproveche en espacios a veces casi imposibles, la poca luz de los lugares.

 

El entendimiento de la exposición correcta puede llevar al fotógrafo a experimentar y quebrar a conveniencia las reglas, como bien explica en su libro, el fotógrafo si quiere encontrar su propia voz debe antes haberse equivocado muchas veces hasta encontrar aquello que llamamos “su propio estilo”.

 

Fuente: Leslie Alsheimer

Anuncios

2 comentarios en “Leslie Alsheimer, “delicada sensibilidad”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s